reforma-tur-19-ayudas-establecimientos-turisticos-1920

Tras detectar la necesidad de adaptación de las infraestructuras e instalaciones de los establecimientos turísticos, la Xunta de Galicia convoca una serie de subvenciones para incorporar elementos de sustentabilidad y accesibilidad, así como la renovación de los servicios para una modernización que demanda el mercado. Se trata del programa Reforma Tur 2019.

Para consolidar una oferta turística de calidad y aportar valor estratégico en la economía gallega, se darán ayudas que incentivarán la mejora de las instalaciones e infraestructuras de los establecimientos de alojamiento.

Solicitudes

Las bases reguladoras establecen que se presentará una solicitud según el anexo II de la resolución que deberá ir acompañada por los documentos que se detallan en el artículo 6. El plazo para la presentación de solicitudes se amplía hasta el 31 de mayo de 2019.

Actuaciones subvencionables

Aquellos investimentos que se inicien a partir del 1 de enero de 2019 y que tengan que ver con:

  • Actuaciones destinadas a mejorar las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.
  • Obras destinadas a la mejora de las instalaciones con la finalidad de obtener certificaciones de calidad, en especial la Q de calidad turística.
  • Actuaciones destinadas a la mejora de la clasificación del establecimiento que suponga un incremento de categoría.
  • Actuaciones de mejora de la climatización que favorezcan la sustentabilidad con la implementación de medidas de ahorro energético.
  • Actuaciones relativas a la renovación y modernización de las instalaciones, así como embellecimiento del contorno.
  • Renovación de los equipamientos muebles necesarios para el funcionamiento del establecimiento de alojamiento.

La inversión neta admitida será de hasta 100.000 euros.

Beneficiarios

Personas físicas y jurídicas titulares de establecimientos turísticas de alojamiento como: albergues privados, hoteles hasta 40 plazas, turismo rural en el Camino de Santiago… Se requiere una antigüedad en la actividad de por lo menos 5 años.

Resolución DOG

Si necesitas más información puedes contactar con nuestra empresa a través del 982 29 98 85, el correo electrónico resgasl@gmail.com o cubriendo el siguiente formulario: